Esta es la importancia de la Imagen de marca corporativa

Si desea que tu marca se destaque en un mercado tan saturado, deberá establecer su Imagen de marca corporativa de inmediato.

Si desea que tu marca se destaque en un mercado tan saturado como en el que vivimos hoy en día, deberá tener como un requisito de negocio, establecer su Imagen de marca corporativa de inmediato; para lograr aumento en las ventas, disfrutar de los beneficios y asegurar el éxito que tiene en mente conseguir.

Un principio básico en marketing, es el establecimiento de una identidad de marca para los productos y servicios. Las necesidades de la marca, no se limitan exclusivamente a la comercialización de los productos.

La Marca Corporativa, ayuda a los clientes que lleguen a su negocio, e identificar vuestra gama de productos.

Una marca eficaz, reduce al mínimo, las necesidades de crear múltiples tácticas de marketing, para cada nuevo producto donde el consumidor pueda tener una comprensión sobre la calidad del producto, la fiabilidad y el propósito de su negocio.

La Identidad Corporativa, es lo que constituye el aspecto físico de su marca. Por lo general incluye su logotipo y los elementos de soporte tales como su sitio web, con membrete y tarjetas de visita, así como sus plataformas en los medios sociales y el tono de voz a través de la comunicación de su negocio.

Mantener una constante en la identidad corporativa, es vital si desea mostrar en su negocio un sello profesional.

Cumplir con una paleta particular de colores y tipos de letra, un logotipo consistente, definir una declaración en su posicionamiento y utilizar el mismo tono de voz a través de sus comunicaciones impresas y online, son factores que contribuirán a mejorar su posición profesional.

Características de la Imagen Corporativa de su Marca

Personalidad de la empresa

La identidad corporativa, define la personalidad de un negocio. La identidad dicta tipos de empleados, la apariencia de los productos, el embalaje del producto y las características físicas del almacén.

Estos atributos permiten a los clientes identificar y poderse referir a una empresa, dándole reconocimiento, incluso similar a la humana y sellando sus cualidades. Las empresas pueden ser energizantes, compasivas o fiables.

Los clientes, que pueden relacionarse con una empresa crean un vínculo emocional. Todas las conexiones fuertes, conducen a la alta fidelidad de los clientes, a un aumento de los beneficios y a una beneficiosa publicidad boca-a-boca.

Planificación a largo plazo

El establecimiento de una identidad corporativa, requiere un compromiso con un plan a largo plazo para la comercialización y la consistencia del producto.

Centrándose en el futuro, mientras que la gestión de las operaciones del día a día, ayuden a centrarse en la calidad, a orientar la energía del empleado y conducir a la empresa hacia una visión compartida. Las influencias de la marca corporativa, tanto en el núcleo de la compañía tanto como los clientes.

Identificación

Una combinación de colores, logotipo y una imagen consecuente permiten a los clientes, socios y empleados, a reconocer de inmediato los productos o información de la compañía.

Las imágenes ayudan a mantener la coherencia entre las líneas de productos, cambios de versión y diferentes mercados. La identificación física y las características, permiten a los clientes identificar fácilmente el producto de una empresa en donde vivimos en un mercado saturado para las decisiones de compra. Una eficaz identidad corporativa ayuda a la “imagen” de la empresa que se posicionen en la mente del consumidor.

Orientación

La identidad corporativa, permite que los esfuerzos por parte de marketing poder llegar fácilmente a los segmentos más apropiados para las ofertas de sus productos. La marca de una empresa puede distinguirse por el estilo de vida, la geografía y los factores socioeconómicos.

El Branding, ayuda a los consumidores a elegir los productos adecuados para sus necesidades, deseos o deseos. La marca también es compatible con la estrategia de fijación de precios para el mercado objetivo. Por ejemplo, una marca de lujo presenta una imagen refinada, de clase alta como para justificar un precio alto.

La Cuota de mercado

La expansión a nuevos mercados geográficos o segmentos de consumo es un reto, especialmente si la competencia es alta. La identidad corporativa, ayuda a preparar el camino para una compañía, para aumentar su cuota de mercado mediante la expansión de la huella de su producto.

Una marca establecida y conocida, requiere menos esfuerzo por parte de marketing para vender a la empresa, sus productos y servicios en un nuevo mercado.

Una fuerte imagen de marca, junto con un producto de calidad deseado, puede infiltrarse en un mercado establecido y tomar rápidamente cuota de mercado y aumentar las ganancias de la compañía.

Los beneficios de la identidad corporativa:

  • Una empresa que invierte en la identidad corporativa, indica que está aquí para quedarse. Se envía un mensaje, de que la empresa es seria y desea ser exitosa. Aportando al cliente una sensación de confianza.
  • La identidad corporativa, da un sentido de la cultura y de la personalidad de la empresa.
  • En la creación de una identidad corporativa coherente, una compañía se asegura que van a ser reconocidos y recordados.
  • Un uniforme de la identidad corporativa, se convierte instantáneamente reconocible entre su público objetivo.
  • Una fuerte identidad corporativa, puede mejorar el conocimiento del cliente y puede aumentar la ventaja competitiva de una empresa.

La vinculación de la identidad corporativa de la identidad de marca y la imagen de marca

Si la identidad corporativa es el aspecto físico de su marca, la imagen de marca es la forma en que la compañía quiere que su marca sea percibida y vista.

Esto incorpora un sentido en la personalidad y valores, y también las características y beneficios de los productos y/o servicios de su marca.

Vale la pena mencionar que la imagen de la marca, se presta naturalmente a la incorporación de la cultura, las metas y los objetivos de la empresa.

Por ejemplo, Google tiene una imagen de marca como: vibrante, diversión, cultura innovadora y el lugar de trabajo refleja en todos los detalles a su marca y su identidad corporativa.

La imagen de marca, es la forma en que el cliente realmente percibe e interpreta su marca. No necesariamente, puede ser la misma que la identidad de la marca.

Un cliente puede reconocer el logotipo de una marca porque le evoca al instante un sentimiento de confianza.

Un buen ejemplo es, Coca Cola (vea su logotipo), e inmediatamente sabe que está recibiendo un producto de calidad.

Mantener la consistencia en su identidad corporativa es esencial, debido que refuerza la identidad de la marca en cada punto de que el cliente se encuentre.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta todos los puntos de contacto, como sus perfiles en las redes sociales, boletines y marketing por correo electrónico, folletos de ventas entre otros.


Vía: http://marketerosdehoy.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.