La definición de «marca» es el nombre que se le da a un producto o servicio de una fuente específica. En este contexto, «marca» es similar al significado actual de la palabra «marca registrada», sin embargo, muchos lo malinterpretan como su logotipo.
En cambio, una estrategia de marca lo abarca todo e incluye su logotipo, estilo y estética, y su eslogan. Combina estos atributos creativos para su interacción diaria con su público objetivo. Una estrategia de marca es un plan a largo plazo que define lo que representa, su garantía para los clientes y cómo se representa a sí mismo.
Tu marca es una promesa
Una estrategia de marca eficaz le brinda una gran ventaja en mercados cada vez más competitivos. En pocas palabras, su marca es su promesa a su cliente. Les dice lo que pueden esperar de sus productos y servicios, y diferencia su oferta de la de sus competidores. Tu marca se deriva de quién eres, quién quieres ser y quién perciben las personas que eres.
Para ejecutar y definir su estrategia de marca de una manera que impacte positivamente su negocio en todas las áreas, debe estar directamente conectada con las necesidades emocionales de su audiencia y los entornos en los que compite. Debe buscar probar y monitorear el impacto de su marca si desea adaptarse y responder a diferentes factores.