Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords
La red de búsqueda de Google Adwords es la más utilizada por anunciantes que tienen como objetivo principal conseguir clics (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios porque llegas a usuarios que están buscando tus productos.
El formato estrella en este tipo de campañas es el anuncio de texto que está formado por un título de 25 caracteres, una url visible para mostrar tu dominio, y dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una. Además, puedes añadir extensiones de anuncio para hacerlo más grande y con más información.
Publicidad en la red display de Google Adwords
La red de display de Google es ideal para nuevas marcas que tienen como objetivo principal la visibilidad de sus anuncios y que tienen un público objetivo bien definido (edad, género, intereses, etc). A parte de notoriedad y branding, también podrás conseguir rentabilidad y conversiones, pero debes tener en cuenta que el CTR medio normalmente será inferior a las de búsqueda y suele estar entre 0,50 y 1%.
En display los anuncios son de imágen (banners) y tienes opción a mostrarlos en millones de editores (sitios web) asociados al inventario de display.
Lo bueno es que, si tienes poco presupuesto para contratar a un diseñador, las campañas de display incorporan un editor de anuncios y una galería de anuncios con plantillas y estilos predefinidos que puedes personalizar para crear banners de varios tamaños y en formatos: imágen en html5, lightbox interactivos o vídeos.
Publicidad y campañas de vídeo
Las mejores campañas de branding son aquellas que incluyen anuncios de vídeo. Es el formato más directo, intenso y envolvente del momento, como apuntan algunos referentes de la talla de Mark Zuckerberg. Además, con los vídeos conseguirás, de media, atraer el doble de usuarios que con una imagen o texto.
Las campañas de vídeo de Google Adwords funcionan principalmente con pujas CPC (coste por clic) y CPV (coste por visualización). Son baratas y fáciles de configurar, sobre todo cuando tienes un canal de Youtube activo y dispones de recursos para crear y editar tus vídeos.
Se usan sobre todo dos formatos: el anuncio trueview in-display, que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción y los anuncios trueview in-stream que se activan antes de ver un vídeo.
También tienes la opción de orientar los anuncios de vídeo en sitios web y de activar este tipo de campañas en Twitter y Facebook Ads.