Canva incursiona en el mundo del video

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El software de video de Canva ofrece una interfaz centrada en la escena

Canva, la startup de software de $ 40 mil millones que busca hacer que el diseño sea accesible para todos, ha anunciado hoy una suite de edición de video.

Lanzado en 2013, Canva surgió durante el renacimiento del diseño, casi al mismo tiempo que Sketch, Figma e InVision estaban rompiendo la fiesta de Adobe. A diferencia de los demás, Canva se centró en la democratización del diseño, creando una interfaz de usuario que permitía a cualquiera hacer casi cualquier cosa, desde diapositivas hasta camisetas y recursos de redes sociales.

Ayer, Canva hizo el anunció que lo pone en esa trayectoria en el mundo del video.

El software de video de Canva ofrece una interfaz centrada en la escena, lo que significa que los usuarios pueden dividir su video en partes fáciles de administrar. Desde allí, pueden recortar escenas (próximamente), administrar múltiples pistas de audio y usar vistas previas de video en el editor para verificar su trabajo.

Canva también ofrece plantillas de video para simplificar el proceso para los usuarios en función de sus objetivos finales. Por ejemplo, las personas que hacen un video de TikTok están diseñando y editando en un formato diferente al de las personas que hacen pancartas de Twitch.

Teniendo en cuenta el crecimiento de los videos educativos (Canva dice que el 20% de los trabajadores del conocimiento crean o consumen videos para su trabajo todos los días), la compañía también está introduciendo la grabación en pantalla y en el editor, para que la gente pueda grabarse a sí mismos o su pantalla para crear un video para el resto del equipo u organización.

Para los usuarios que buscan pulir su video, Canva también ofrece animaciones y transiciones automáticas en su clásica interfaz fácil de usar.

Además, Canva Video es multijugador, lo que permite a los usuarios editar en el mismo editor basado en escenas sin tener que descargar, volver a cargar, etc.

En una entrevista por correo electrónico, el Jefe de Producto de Canva, Rob Kawalsky, explicó a TechCrunch (Revista especializada en tecnología) que el mayor desafío en la creación de software de creación de videos ha sido equilibrar la necesidad de una herramienta poderosa y robusta con la simplicidad de uso en la que Canva ha construido sus bases, agregando que la mayoría de la los software de creación de videos se basna en una línea de tiempo de edición multicapa.

“Llegamos con nuestra línea de tiempo única basada en escenas, que divide los videos en escenas que tienen una apariencia similar a las diapositivas de presentación”, dijo. «Esto se siente instantáneamente familiar, y también significa que el editor de Canva ofrece una experiencia de edición casi idéntica, ya sea que esté creando un diseño estático o en movimiento. Se encuentran disponibles potentes funciones de edición, como la capacidad de agregar animaciones, transiciones de escenas y recortar clips, pero en lugar de tener cientos de botones confusos a la vez, todo es específico del contexto, lo que significa que las opciones se presentan a sí mismas cuando las necesita «.

Canva Video se incluye como parte del nivel gratuito de la empresa.

El video representa una nueva frontera masiva para Canva, que recientemente recaudó $ 200 millones con una valoración de $ 40 mil millones y anunció planes para duplicar su fuerza laboral una vez más durante el próximo año.

La compañía está en camino de obtener $ 1 mil millones en ingresos anuales para 2021 con más de 500,000 equipos que utilizan el producto pago.

El video solo impulsa el crecimiento de la empresa, que ha dominado el proceso de pasar de B2B (Business-to-Business) a B2C (Business-to-Consumer).

«La gente viene a Canva para diseñar un formato específico, pero rápidamente se da cuenta de que puede hacer mucho más», agregó Kawalsky.


Vía: TechCrunch

Redacción PixelMedia

Redacción PixelMedia

Deje un comentario

Sobre Pixel Editorial

Somos un equipo apasionado por la Publicidad, Marketing y Tecnología y nos gusta compartir contenido que puede ser relevante para usted.

Notas Recientes

Video Mensual:

Regístrese en nuestro boletín

Reciba en su correo de manera semanal, las noticias que necesita conocer en el mundo del márketing y la publicidad y como afectan a la empresa hondureña.